¿CÓMO PROTEGER UNA RED LAN?
Para saber cómo defenderse no hay nada mejor que saber a qué enfrentarse. Estas son algunas de las amenazas más comunes que pueden poner en peligro los datos de una empresa.
Virus
Se trata de programas dañinos que se introducen en la red LAN sin que se sepa para propagarse. Existen tantos tipos de virus distintos que resulta casi imposible enumerarlos y generalizar con la repercusión de los daños. Pueden tan solo consumir recursos o llegar a eliminar todos los archivos de la empresa.
Para evitar ser infectado por un virus tienes a tu disposición los antivirus. Es necesario actualizarlos siempre que te lo pidan.
Gusanos
Se propagan principalmente a través del correo electrónico. Se encuentran en la memoria y se duplica a sí mismo. Su objetivo suele ser colapsar ordenadores y redes informáticas, de manera que puede impedir que una empresa realice su trabajo.
La forma de protegerse ante los gusanos es la misma que con los virus: instalando firewall y antivirus. Para evitar el spam malicioso también existen los programas de antispam.
Spyware
Como te puedes imaginar por su nombre, se trata de programas espía. Se suelen instalar junto con una descarga. Son muy peligrosos ya que su objetivo es recopilar información para luego usarla a su favor. Como con los virus, su peligrosidad puede variar. Algunos spywares solo recopilan información sobre preferencias de navegación, mientras que otros pueden robar contraseñas.
Los antivirus pueden detectar algunos spyware pero para prevenirlos del todo es recomendable instalar antispyware de uso profesional.




Comentarios
Publicar un comentario